ENTREVISTAS INTERNACIONALES DEL AUTOR

ENTREVISTA CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ VÉLEZ & LEONARDO LEMBO

[Neurología y Grafología Física-Matemática]

© Sencillez & Orden (2012) 

 ¿Cuál es la finalidad del ser humano desde la Neurología y grafología?

 

Carlos A. Jiménez Vélez dice: 

Para la Neurología, una de las grandes finalidades del ser humano es la búsqueda de la felicidad. Desde otras disciplinas o ciencias plantean la búsqueda del sentido de la vida; o la relacionan con la mente, el espíritu, el alma y la conciencia. Sin embargo,  la finalidad principal del hombre es la supervivencia, la búsqueda del placer y la gestión de la vida como magistralmente lo plantea Antonio Damasio. Para este autor, la evolución seleccionó cerebros suficientemente complejos, no sólo para generar respuestas motrices, sino respuestas mentales ligadas a la complejidad y a las imágenes. Esto originó que estas respuestas mentales acrecentaran la posibilidad de la supervivencia del organismo, a través de un mayor conocimiento del contexto. Esto se puede notar en la capacidad de percibir más detalles en un objeto, poder localizarlo en el espacio de forma más precisa, para cazarlo o para huir. Por otro lado. un mejor refinamiento de las respuestas motrices como golpear un objeto con mayor precisión, sirvió mucho en la elaboración de los instrumentos que fueron la base fundamental del desarrollo del cerebro y lógicamente del ser humano.

VER ENTREVISTA COMPLETA

 

ENTREVISTA CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ VÉLEZ

EN LA MENTE DEL ASESINO

¿Cómo llega alguien a transformarse en un asesino? ¿El asesino nace o se hace? Éstas son algunas de las preguntas que más nos hacemos aquellos que estamos inmersos en el estudio de esa parte 'oscura' que esconde la mente humana. Y es que la mente humana, a día de hoy, sigue siendo uno de los mayores misterios que podemos encontrarnos. Un misterio que hace que una persona “normal, un buen vecino, padre, madre, hijo, un estudiante sobresaliente, etc...” pueda llegar a convertirse en un monstruo, en un ser humano capaz de terminar con vidas sin tan siquiera alterar el gesto o sentir un ápice de piedad o compasión por el prójimo. En muchas ocasiones, la sociedad tacha de 'locos a estos asesinos, pero la realidad es bien distinta… Desde ‘CrimenyCriminologo’ y ‘Sencillez&Orden’ hemos querido adentrarnos en la mente de estos asesinos a través de la Criminología, Psiquiatría, Neurología y Grafología. De este modo, cinco reputados expertos en estas ciencias, a los que estamos enormemente agradecidos, han querido acompañarnos en este viaje a la parte más 'oscura' del ser humano.

VER ENTREVISTA COMPLETA

 




Suscríbete a Nuestro Sitio Web

Los campos con (*) son obligatorios
 

 

Otros sitios web del autor

 

Síguenos en:

Eres el Visitante No:

 


CARLOS ALBERTO JIMÉNEZ - Email:  carlosjimenez10@hotmail.com - Email:  carlosjimenez@ludicacolombia.com - Celular:  3104534160 -
WEBMAIL

Diseñado por: www.arteandres.com